Un centro de mecanizado CNC es un tipo de máquina que funciona por control numérico, lo hace que el proceso sea automatizado por un computador. Gracias a este tipo de máquinas es posible realizar numerosas operaciones de mecanizado tales como fresado, taladrado y roscado.
Los tornos CNC o torno de control numérico se refiere a una máquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolución tales como tornillos, ejes, varillas roscadas, pasadores, etc. Mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos, siguiendo los ejes cartesianos X, Y.
El proceso de electroerosión por penetración consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo.
La máquina de electroerosión por hilo puede cortar una pieza, independientemente de su dureza. La mecanización se lleva a cabo por un proceso de arranque eléctrico y termodinámico producido por las descargas. El control numérico acciona los motores que mueven la mesa, según el perfil que se quiera cortar por la acción de las descargas enviadas desde el hilo.
Una rectificadora de superficies planas puede rectificar superficies metálicas para que éstas queden perfectamente planas y niveladas. Es un proceso de maquinado abrasivo, que utiliza una muela que gira a alta velocidad para eliminar las diferencias de alturas.
Un torno convencional es una máquina-herramienta capaz de realizar el torneado de piezas cilíndricas, helicoidales y cónicas; principalmente con cuerpos metálicos, plásticos y de madera, retirando partes de las mismas a través de una cuchilla u otras herramientas hasta conseguir la forma deseada.
Mediante el fresado se pueden mecanizar los más diversos materiales, como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Además, las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas.
La grabadora láser puede hacer grabados en diferentes tipos de materiales de una forma bastante efectiva. Eso es porque utilizan el principio de la luz láser para producir imágenes sobre diferentes tipos de superficies como madera, vidrio, tableros de fibra, material textil, cartón, metales y un largo etc.
El corte láser es un proceso térmico de alta precisión y velocidad para cortar diversos tipos de materiales que son parcialmente fundidos y parcialmente evaporados por la energía del haz de luz láser. El proceso de corte está asistido por gas a alta presión que arrastra el material fundido fuera del surco de corte.
Dedicada al desarrollo de Proyectos de matricería, mecanizados , repuestos, piezas, partes de moldes y maquinaria industrial.
Visítanos
Augusto matte #1869, Quinta normal, Chile
(+562) 2786 9127 / (+562) 2775 4390